1.4. GESTION DEL ESTABLECIMIENTO

Como parte de la gestión los residentes elaboraron correspondientemente un plan para la organización de los servicios y programación de actividades desplegadas en el CPMFV, los cuales eran ejecutados en base a programación y asimismo eran monitorizadas . El plan en general contemplaba actividades rutinarias, actividades periódicas, mejoras e innovaciones. Estas actividades tenían por objetivos el fortalecimiento de la normatividad, atención integral a la persona y familia, gestión del establecimiento, trabajo con la comunidad y trabajo interinstitucional. En la gestión del establecimiento cabe mencionar que el archivo de carpetas e historias clínicas fue ordenado por sectores. Cada sector contenía la respectiva carpeta sectorial y las carpetas familiares de todas las familias censadas.
En cuanto a calidad en salud se implementó el proceso de mejoramiento continuo de la calidad en el establecimiento en el cual se identificó la inasistencia de los pacientes a sus reevaluaciones como problema a mejorar y a partir de ello se efectuó la definición operativa e identificación de quiénes se implicarían en proceso de mejoramiento. Acto seguido se realizó el análisis y estudio del problema empleando el esquema de causa- efecto de Ishikawa y el desarrollo de soluciones y medidas para mejorar la calidad. Finalmente se propuso la implementación y evaluación de las actividades para mejorar la calidad.

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