Lanzamiento del Centro Piloto de Medicina Familiar


El miércoles 3 de Octubre, en una sencilla ceremonia con participación de autoridades universitarias, eclesiásticas y líderes de la comunidad, se realizó la ceremonia de Lanzamiento del Centro Piloto de Medicina Familiar de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa en Ventanilla.
La ceremonia contó con la participación del Dr. Luis Caravedo, Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Oscar Vidarte, Vicedecano, el Padre Juan de Dios, Vicario General del Callao, Sr. Ochoa, Presidente de Cáritas Callao, y un grupo númeroso de porfesores e invitados de la UPCH del Departamento de Medicina, de la Escuela de Tecnología Médica y del Centro de Extensión cultural, así como médicos residentes, alumnos de Tecnología Médica, Secretarios generales y representantes de los Asentamientos Humanos en los que se desarrolla el trabajo del Centro y público en general.
El Padre Richard Cordova inicio la ceremonia dando la bienvenida a los participantes. El Dr. Jorge Berrios, Profesor principal de la UPCH expresó emotivas palabras al comunicar los inicios del proyecto, los principios y mística del trabajo del médico familiar, y los objetivos que perseguimos con nuestro trabajo en la zona. A continuación el Secretario General del AH Hiroshima agradeció el trabajo desarrollado y el que está por desarrollarse y concluyó la ceremonia con las palabras del Dr. Luis Caravedo, Decano de la Facultad de Medicina, y del Padre Juan de Dios, Vicario General del Callao.
Al final de la ceremonia se realizó un vino de honor con todos los participantes.

2 comentarios:

Mariela dijo...

Felicito sinceramente por la iniciativa del Doctor Berrios y el acierto que ha tenido en elegir una institución eclesial
Soy profesora del departamento de Humanidades de la UPCH y venimos realizando talleres electivos muy básicos sobre la relación médico-paciente considerando la dinámica familiar y su interacción con servicios de salud como parte del sistema social.
Además he trabajado en las pastorales de salud y pastorales familiares de algunas parroquias de Perú y Brasil y conozco de cerca el compromiso que asumen estas instituciones a favor del sector humano vulnerable.
Les agradecería tengan a bien brindarme algún contacto, pues para este verano estamos buscando un público objetivo con quién trabajar y sinceramente me gustaría apoyar el proyecto para ir motivando y orientando a los alumnos de los primeros años hacia esta especialidad, tan pertinente en estos tiempos.

saludos cordiales

Mariela

Medicina Familiar UPCH dijo...

Muy agradecido por sus palabras, y en el equipo de medicina familiar estaríamos encantados de sumar fuerzas alrededor de esta iniciativa.
Para las coordinaciones pueden contactarnos en migsuarezb@yahoo.com o a sofiacuba@hotmail.com
Salu2
Miguel Suárez
Profesor de Medicina Familiar de la UPCH