Actividad: Consultorio de MF en el Centro Piloto de Medicina Familiar de Ventanilla


Las actividades de consultorio de Medicina Familiar se realizan en la sede del Centro Piloto de Medicina Familiar de Ventanilla los días miércoles por la tarde. Se citan de cuatro a seis pacientes promedio por día de consultorio por residente (uno a dos residentes) y se ven en una modalidad semejante a las del consultorio de Medicina Familiar se realizan en la sede Hospital Cayetano Heredia (Se emplea la Historia Familiar Orientada al Problema, enfoque del paciente según los TOPICS, aprendizaje basado en problemas, etc.) .

Además, por la cercanía con la comunidad, el consultorio de medicina familiar de Ventanilla permite una real atención medica bajo la modalidad del enfoque familiar, la cual permite un abordaje de las patologias que aquejan a nuestros pacientes de una forma mas dinamica y eficaz ya que responde no solo en las “enfermedades biologicas” sino tambien plantea un enfoque psico-social, ademas de permitir un seguimiento que lleva a la resolución de los problemas planteados.

El consultorio cuenta con algunos medicamento donados por el grupo AMOS de Canadá, a través de la intermediación del Dr. Mario Chuy de la UPCH, lo cual permite brindar una atención mas integral a nuestros pacientes mas necesitados.

No hay comentarios: